Principal

Más de 14 mil alumnos regresaron a clases

martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En la primera semana de clases presenciales, del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre en curso, el aforo en todos los niveles educativos, alcanzó un total de 14 mil 229 alumnos, informó Gerardo Arturo Solís Benavídez, encargado de Despacho en la Secretaría de Educación de Baja California.

Dicha cifra corresponde al reporte del monitoreo realizado en escuelas que iniciaron clases presenciales la semana del lunes 30 de agosto al viernes 03 de septiembre de 2021.

Señaló que, como parte del plan de seguimiento de regreso a clases, la dependencia a su cargo, a través de la plataforma Google for Education, puso en marcha los Webinars para brindar herramientas digitales a más de 800 directivos y docentes para la organización de sus clases o escuelas virtuales, beneficiando a toda la comunidad educativa.

Refirió que esta herramienta digital se ha extendido a más de 9 mil trescientos padres de familia, los cuales son capacitados para el uso esta plataforma y estar enterados del aprendizaje y tareas de sus hijos.

Las estadísticas registradas de la primera semana comprendida entre el 30 de agosto al 03 de septiembre resultaron en un 66% del aforo recibido a nivel estatal, esto representa a 14 mil 229 alumnos para todos los niveles educativos de toda la región, 6 mil 452 alumnos para el nivel de educación básica, 5 mil 600 estudiantes en el nivel media superior y 2 mil 177 alumnos para el nivel superior.



 

...

Comentarios