Principal

Regresan 8 escuelas más a clases presenciales en tercera semana de nuevo ciclo

martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de ocho nuevos planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior en Ensenada podrán recibir alumnos de manera presencial a partir de la tercera semana de clases del presente ciclo escolar, y otros ocho más en la cuarta semana.

Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, indicó que los centros educativos fueron evaluados y supervisados por la Secretaría de Salud, por lo que tendrán ser autorizados por ambas dependencias.

“Lo primero que se revisa al llegar a una escuela, por ambas instituciones, es que cuenten con su carta para que oficialmente ellos estén en condiciones de abrir y recibir el aforo de sus alumnos”, señaló.

En ese sentido, destacó que del 13 al 17 de septiembre está programado el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas de nivel preescolar Villa Juárez, la primaria El Porvenir y la secundaria Héctor A. Migoni; así como el Colegio Grecia, de sostenimiento privado.

Mientras que en nivel medio superior, Conalep Ensenada y el Colegio Vizcaya Preparatoria, son las escuelas que podrá recibir estudiantes; en tanto que a nivel superior son la Universidad Tecnológica de Tijuana y la Universidad Ensenada, de sostenimiento público y privado, respectivamente.

Para la cuarta semana de clases, comprendida del 20 al 24 de septiembre, el funcionario señaló que las escuelas que podrán recibir alumnos son el preescolar Carlota Sosa y Silva de Maldonado, de sostenimiento público; el centro escolar de nivel básico Colegio Angloamericano de Ensenada; la secundaria pública Número 9 Mariano Sánchez; y el centro escolar de nivel básico Colegio Ateneo.

Añadió que en el nivel medio superior, los planteles que podrán reabrir son el Cbtis 41 y la preparatoria del Instituto Siscom; en tanto que en el nivel superior, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) y la Universidad de Ensenada.

Solís Benavides destacó que para elegir a los centros educativos se revisan las condiciones físicas o de infraestructura, además de cerciorarse que también quieran estar tanto directivos como docentes.

“Está resultando que los docentes están apoyando 100 por ciento y que los directivos están listos para recibir a nuestros alumnos y que coincidan todos estos escenarios, no nada más infraestructura, sino también el ejercicio y el desarrollo humano en cada unidad académica”, concluyó.

 

...

Comentarios