Principal

Sin respuesta sobre separación de las cuentas con San Quintín

martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada no ha recibido respuesta por parte del Congreso del Estado de la solicitud, para que los legisladores establezcan los criterios para separar lo correspondiente a deuda pública y de pasivos del municipio ensenadense y de la municipalidad de San Quintín.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, dijo que están en espera de que los congresistas atiendan este acuerdo de Cabildo, que busca establecer en forma justa y bajo reglas claramente establecidas lo que se adeuda por cada ayuntamiento.

También solicitamos, aclaró, que no sólo establezcan los adeudos, sino también las normas de cómo se irán atribuyendo y distribuyendo esas contabilidades y los plazos que se tienen para hacerlo.

Ejemplificó que en cuanto al pago de energía eléctrica y de luminarias todavía no se ha tenido una definición de cómo se haría el desglose e informó que todavía el Ayuntamiento de Ensenada está pagando lo de los dos municipios, en espera de que el Congreso Estatal establezca como separar esta y otras cuentas.

 

Un mes sin respuesta

Agregó que en algunos de los gastos recientes que han sido cubiertos por el gobierno ensenadense se tiene contabilizados diez millones de pesos, los cuales -explicó el alcalde- existe el compromiso de que serían rembolsados por el Gobierno del Estado.

Ayala Robles indicó que desde hace más de un mes se presentó la solicitud para desglosar lo referente a deudas públicas y pasivos para hacer la repartición proporcional, sin que se haya tenido respuesta de los congresistas.

 
 

...

Comentarios