Vinos de Baja California en Subasta Morton

martes, 7 de septiembre de 2021 · 19:51

El Comité Provino Baja California se suma nuevamente a la “Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario, Destilados y Puros” organizada por la prestigiada casa Morton Subastas, misma que tendrá lugar este próximo miércoles 8 de septiembre en punto de las 5:00 de la tarde, hora del centro del país.

En esta edición 2021 se ofertarán un total de 281 lotes que representan una gran opción para todos aquellos aficionados y entusiastas de los buenos vinos, los destilados de colección y de refinados puros.

Baja California produce el 75% del vino nacional en sus valles de Guadalupe, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Ojos Negros y Tecate, principalmente. El reconocimiento internacional de sus vinos se ha visto reflejado en diferentes concursos a nivel mundial encabezando el medallero mexicano, tales como el Concours Mondial de Bruxelles, el Concurso Internacional Bacchus, el Sélections Mondiales Des Vins Canada, el Global Wine, el México International Wine Competition y el Challenge International Du Vin Francia, entre otros. En el 2020 se obtuvieron un total de 149 medallas, mientras que en lo que va del 2021 se suman 132 medallas y 2 reconocimientos especiales.

Gracias a la alianza entre Provino y Morton, el catálogo de la subasta este año comprende 30 lotes de vinos bajacalifornianos conformados por verticales, presentaciones magnum, colecciones de diferentes valles y ediciones especiales de más de 20 vinícolas afiliadas al Comité: Bodegas de Santo Tomás, Cava Aragón 126 (Madera 5), Cava Córdova, Cava Maciel, Clos de Tres Cantos, Concierto Enológico, Corona del Valle, Emevé, Finca La Carrodilla, Hilo Negro, Pedro Domecq, Roganto, Rolu, Tres Valles, Vena Cava, Vinícola Regional de Ensenada, Vinícola Retorno, Vinisterra, Vinos Melchum, Vinos Pijoan y Viñedo Las Nubes. Los lotes están valuados entre $1,600 y $12,000 pesos mexicanos.

La subasta se llevará a cabo en vivo con aforo limitado, sin embargo, los interesados podrán participar desde la seguridad de su hogar en modalidad en línea, por teléfono o dejando una oferta fija en ausencia, así como también experimentar la adrenalina de esta actividad siguiendo la puja a través de www.mortonsubastas.com.

...

Comentarios