Principal

Agreden a balazos a policías municipales

Dos patrullas recibieron impactos de bala, cuando sujetos armados dispararon contra los agentes al llegar a un domicilio; los uniformados repelieron la agresión
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Agentes municipales repelieron la agresión de sujetos que accionaron una arma larga contra ellos la noche del lunes y no sufrieron lesión alguna, mientras que dos patrullas quedaron con orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.

El subdirector Operativo de la Policía, Jorge Argut Martínez, informó ayer que la violenta agresión contra los uniformados se presentó la noche del lunes en las inmediaciones de la colonia Las Torres, en el momento que arribaron para atender un reporte.

“A las nueve de la noche, en la calle Guatemala y Perú, reportó C4 sobre disparos de arma de fuego, por lo cual se acercaron dos unidades al lugar del reporte y al momento que bajaban los elementos a revisar el área son recibidos con disparos de arma de fuego”.

“Los elementos inmediatamente se refugian, tratan de protegerse, y también repelen la agresión, estas personas (los agresores) al mirar que los policías también responden, se internaron en el arroyo cercano a la colonia”, mencionó.

Los desconocidos armados iniciaron su huida por el arroyo, en su escape seguían disparando contra los uniformados que los perseguían por la maleza de la zona con dirección al rancho El Tule.

La persecución se extendió a lo largo de aproximadamente 2.5 kilómetros de difícil acceso, y en un momento dado el oficial encargado del operativo de búsqueda de las personas determinó detener la estrategia por seguridad de los uniformados.

No hubo lesionados
Sobre los agresores de los oficiales, señaló, se recibió información que uno de ellos correspondió al sexo masculino, portaba un arma larga, de complexión delgada y sin cabello.

“Ningún compañero resultó lesionado, nada más daños materiales y la encargada, porque fue una encargada del operativo en ese momento, determinó que se llamara a Servicios Periciales para que tomaran las evidencias físicas que se encontraban en el lugar en relación a los hechos”.

“Solamente dos unidades, las primeras dos que llegan son las que recibieron los disparos”, manifestó.

Imágenes de las unidades dañadas por los impactos mostraron que uno de los proyectiles penetró el toldo de una de las patrullas, y que la segunda unidad quedó con un orificio en la parte posterior de la caja.

 

...

Galería de fotos

Comentarios