Principal

Cumple BP compensación de carbono asociada con ECA

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La petrolera British Petroleum anunció que cumplió con su primer cargamento de gas natural licuado con compensación de carbono en la terminal Yung An,de Taiwan, energético que procede de la terminal de Energía Costa Azul.

Según publicación de la revista especializada Oil & Gas Magazine: “

Esta es la primera entrega de GNL de compensación de carbono de British Petroleum en la región de Asia-Pacífico, luego de su primera entrega global a Sempra LNG en la terminal de Energía Costa Azul en México en julio de 2021”.

Se destaca asimismo en dicha publicación que esta nueva oferta de gas natural licuado en compensación de carbono fortalece la oferta de ese combustible en la región y forma parte de los esfuerzos de las grandes compañías por reducir las emisiones contaminantes.

Innovación y liderazgo

Carol Howle, vicepresidente ejecutivo de British Petroleum trading & shipping, dijo: “El gas natural tiene un papel clave que desempeñar para lograr que el mundo llegue a cero neto. Esta nueva oferta demuestra aún más nuestra determinación de seguir siendo uno de los proveedores de GNL más innovadores y líderes del mundo..

Agregó: la demanda mundial de GNL está creciendo rápidamente,

British Petroleum
tiene la intención de continuar respaldando este crecimiento diversificando su oferta, incluso desarrollando productos combinados de GNL con compensación de carbono para satisfacer la demanda de los clientes.

A nivel mundial se busca reducir las emisiones de gases contaminantes sustituyendo los combustibles tradicionales con el uso de otros energéticos, en este caso el gas natural licuado.
 

...

Comentarios