Principal

Difunden policías campaña contra el maltrato animal

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Como parte de jornadas de proximidad social realizadas en la colonia Punta Banda y el fraccionamiento Valle Dorado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) difundieron una campaña para prevenir y denunciar el maltrato animal.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que oficiales recorrieron Punta Banda I, II y III, así como el fraccionamiento Valle Dorado en la sección Ríos, donde se acercaron a la población.
Detalló que se tuvo comunicación con los residentes de ambas colonias, para impulsar la prevención de los hechos delictivos. Además se entrevistaron con los locatarios de la zona comercial de la avenida Pedro Loyola. 
Se efectuaron las jornadas para destacar la importancia que tiene realizar las denuncias correspondientes, con el objetivo de disminuir factores de riesgo, y evitar ser víctimas de algún ilícito, manteniéndose el orden y la seguridad pública en las distintas colonias.

Volantean en filtro
Fue llevado a cabo un filtro, en el que se entregaron volantes de la campaña contra el maltrato animal, con la finalidad de que la ciudadanía realice sus respectivas denuncias ante los casos de maltrato que pudieran suscitarse en sus colonias.  
“En caso de observar que los caninos o felinos se encuentran mutilados, atados causándoles sufrimiento, en lugares insalubres o estén siendo agredidos y maltratados, es importante que la ciudadanía lo reporte a la línea de emergencia 911”, subrayó.
Agregó que mediante el diálogo con la comunidad, se recabaron peticiones y reportes ciudadanos, además de convocar a habitantes de la zona a formar parte de redes ciudadanas, en las cuales se refuerzan las medidas preventivas y el vínculo con la autoridad. 
Para finalizar, Monreal Mendoza mencionó que las actividades de proximidad continuarán realizándose en las diversas colonias de la zona urbana y delegaciones, para mejorar la calidad de vida de la población.

 
 

...

Comentarios