Principal

“En BC a todos tratamos bien”: Bonilla

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

“En Baja California a todos los tratamos bien, todos somos iguales, sean o no sean de aquí, y hayan llegado [hace poco] o tengan mucho tiempo aquí, nosotros los vamos a vacunar y a tratar bien”, externo el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez a la población migrante que llega a tierras bajacalifornianas.

En este sentido detalló que, en el caso de los albergues, particularmente en El Chaparral se ofrece comida, vacuna, servicios médicos, entre otros apoyos, ya que son seres humanos que vienen de otras partes porque no tienen servicios.

“No se van a ir de Baja California, ya sea a Estados Unidos o regresándose, pensando que aquí se les trató mal, eso no va a pasar en nuestro gobierno”, puntualizó.

Aplicarán unidosis
Por su parte el titular de Salud, Alfonso Oscar Pérez Rico, informó que en todos los albergues del Estado se les ha dotado de la vacuna contra Covid-19, aunque implique un gran reto, debido a su movilidad.

“Tenemos miles de personas que llegan a Baja California y específicamente a Tijuana a buscar una mejor vida, y la gran mayoría no están vacunados. Es nuestra obligación procurar y gestionar con el Gobierno federal que nos manden más vacunas para seguir atendiendo a la población migrante que todos los días llega a Baja California”, expresó.

Asimismo, indicó que debido a la movilidad de la población migrantes se recurrirá a la estrategia de aplicar vacunas contra Covid-19 de una dosis para que de esta manera queden inmunizados en una sola exhibición.

 

...

Comentarios