Principal

Llegada de cruceros aumentará derrama económica en puerto

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En lo que va del año, la derrama económica por turismo en Baja California ha sido superior a los mil 400 millones de pesos, y tan solo este pasado fin de semana, con motivo del “Labor Day”, fueron registrados más de 331 millones de pesos en el puerto de Ensenada. 
El alcalde Armando Ayala Robles resaltó estas cifras, mismas aumentarán una vez que se regularice la llegada de los cruceros al puerto. 
“Con motivo del turismo, los visitantes y la oferta que tenemos en el municipio. Ahora que estén llegando los cruceros, esto se va a incrementar. Estamos muy contentos que Ensenada siga siendo puntera y el destino más visitado de Baja California. Todo bien: el valle, la zona centro, los hoteles, restaurantes y demás”, dijo, además de referir que el sábado pasaron hubo un reporte de hasta 45 minutos para entrar a la ciudad, en relación a la afluencia. 

Revisan medidas de sanindad
Ayala Robles reiteró que continuarán apoyando a este sector, además de que verificarán el cumplimiento a las medidas de bioseguridad, para evitar contagios con motivo de la pandemia por Covid-19, debido al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico. 
Durante su participación, Lucía Aguirre Inzunza refirió que los mil 466 millones 731 mil 740 pesos corresponden a un reporte elaborado por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

 
 

...

Comentarios