Principal

Maneadero, de las más contaminadas, dice Pérez Rico

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Maneadero está considerada como una de las zonas más contaminadas por Covid-19 en Baja California, pues registra cinco casos de cadenas de transmisión, mientras que en la parte baja de la delegación hay cuatro casos, indicó el titular de la Secretaría de Salud del Estado.

“Muy importante en Maneadero, están teniendo cadenas de transmisión importantes ahí, es cuestión de reforzarnos un poquito usando nuestro cubrebocas”, destacó el secretario Alonso Óscar Pérez Rico.

Añadió que otras de las colonias ensenadenses consideradas como contaminadas son Villas Residencial del Rey II, Aeropuerto, Valle Dorado Infonavit Sección 7, zona Centro, Márquez de León, y Emiliano Zapata, con tres casos asociados a cadenas de transmisión en cada zona.

“Si usted vive, transita, trabaja, visita, va a estas colonias tiene que tener todavía más cuidado, porque aquí existen las cadenas de transmisión, aquí hay casos activos”, insistió.

Casos activos a la baja
En tanto, durante la presentación diaria de las estadísticas por Covid-19, el funcionario dio a conocer que Ensenada mantiene una disminución constante de casos activos, pues reporta 182, de los que 51 son de la zona sur.

Mientras que en incidencia de casos activos, el municipio reporta 23.99 casos por cada 100 mil habitantes, ubicándose en tercer lugar a nivel estatal, por debajo de Mexicali, que tiene 41.62 y Tecate, con 36.74.
 

 

...

Comentarios