Principal

Charlarán sobre museografía empírica

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:49

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En los últimos 20 años, la museografía realizada en el Museo Histórico Regional de Ensenada se ha apoyado de la observación y diversos recursos creativos, tema que tratará la charla “Museografía empírica: La creatividad como auxiliar de museografía del Centro INAH Baja California”, este viernes a través de Zoom.

Luis Gabriel Razo Castro, custodio de museos del Centro INAH en Baja California, y quien impartirá la conferencia basada en su experiencia, mencionó que los recursos creativos han ayudado a presentar la información de los investigadores del centro.

Museo poco convencional
“De una manera diferente a la convencional de otros museos en la ciudad de Ensenada, la museografía desarrollada ha generado propuestas alimentadas del empirismo y la experiencia que han impulsado la creatividad como una herramienta fundamental en la elaboración de elementos discursivos en las exhibiciones”, expresó.

Lo anterior, dijo, no solo enriquece la exposición, sino que acerca lo textual a un nivel donde el público lo puede valorar.

Indicó que la conferencia será mañana viernes 10 de septiembre a las 17:30 horas, a través de la plataforma Zoom, totalmente gratuita, sin embargo, el cupo es limitado, por lo que las personas interesadas deberán solicitar la liga de acceso al correo mario_acevedo@inah.gob.mx .
 

...

Galería de fotos

Comentarios