Principal

Difunden programas y actividades del Imjuvens

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:42

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante septiembre el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) continúa con la oferta de programas y actividades formativas a distancia y presenciales, tanto en la zona urbana, como rural de Ensenada.

Ana Lucía Salas Galaviz, titular de la instancia, informó que el pasado viernes 3 de septiembre acudieron al comedor Manos de Ayuda en Maneadero para impartir orientación nutritiva para niñas y niños de la delegación.

“Fue una plática muy divertida, con juegos y videos interactivos. Son realizadas por las jóvenes estudiantes de Nutrición, de la Universidad Vizcaya”, dijo, además de referir que son gratuitas y que podrán ser llevadas a comunidades que estén interesadas.

Orientación en hábitos alimenticios
Salas Galaviz refirió que en el caso de las personas que acudan a la Casa Municipal, en el primer piso se cuenta con un módulo gratuito sobre orientación y asesoría en materia de nutrición.

Las pláticas son gratuitas y, además de las juventudes, podrán acercarse todas las personas que acudan a las instalaciones municipales; están de lunes a viernes, de las 09:00 a las 13:00 horas, y de las 14:00 a las 16:00 horas.

“Estamos enfrente del Registro Civil y ahí verán a las jóvenes que son de la Universidad Vizcaya, de la carrera de Nutrición. Estarán ahí para ayudar”, comentó la titular del Instituto Municipal.

En el caso de Eréndira, refirió una colaboración con la delegada Rebeca Orozco para el taller gratuito “Habilidades para la Vida”, con personal de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, de la Fiscalía General del Estado.

Por último, también en Eréndira está contemplada la elaboración de un mural preventivo, para el sábado 11 de septiembre, en forma conjunta con la dirección citada y la Subdirección de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Dicha acción está contemplada en el campo de béisbol “Juan Andrés Aldana Cárdenas”, a partir de las 10:00 horas, para las y los colonos que gusten participar, pues ahí se les brindarán los materiales respectivos, además de que estará presente un artista.

Para más información, la línea directa de WhatsApp es (646) 136-3674 y (646) 172-3468, de oficinas.

 

...

Comentarios