Principal

Entregan dos triciclos para niñez del hospital

Los vehículos modificados para pacientes pedriáticos de oncología fueron donados por la asociación civil Mexicali Zona Azul, que se dedica a ayudar a personas con discapacidad
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:41

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La asociación civil Mexicali Zona Azul, que se dedica a ayudar a personas con discapacidad, entregó dos triciclos modificados para niños bajo tratamiento contra el cáncer, con el fin de que puedan pasearse libremente con su bolsa de suero o medicamento.

Como parte de una gira realizada en distintos nosocomios de la entidad, Luis Alonso Peralta Gómez, presidente de la agrupación, entregó personalmente los vehículos al director del Hospital General de Ensenada, Johann Galván de la Fuente.

Dichos triciclos, que cuentan con un tripié especial, podrán ser usados por los infantes que visitan el área de oncología, de las instalaciones médicas que se ubican en el puerto.

Motivación para superarse
El benefactor, quien tiene discapacidad motriz, destacó que la asociación civil fundada por él hace siete años, se ha concentrado en auxiliar a las personas -sobre todo niñez- con dificultades para movilizarse por algún padecimiento o accidente.

Como padre de dos adolescentes de 14 y 16 años, dijo que se ha esforzado en motivarlos para que sean capaces como él y estén activos, pues nunca padeció depresión al enfocarse en innovar o crear en beneficio de las personas necesitadas.

Derivado de sus conocimientos o habilidades en soldadura, en el taller donde trabaja ha elaborado mecanismos para que personas con lesiones puedan volver a manejar un automóvil.

Además de reparar sillas de ruedas, recientemente se ha dedicado a la fabricación de bipedestadores, aparatos utilizados por niños para ponerse de pie.

Dichos artefactos -por lo general- tienen un costo de hasta 50 mil pesos, sin embargo, derivado de su creatividad y manejo de materiales, ha podido disminuir el precio a aproximadamente 5 mil pesos.

El presidente de la asociación civil puntualizó que muchas de las donaciones han sido con recursos propios, pero la finalidad es que la ciudadanía, empresarios, funcionarios y/o políticos se sumen a dar apoyo, con el apadrinamiento de niños.

Añadió que próximamente trabajará en el diseño y construcción de una silla especial para poder montar a caballo, pues él ha utilizado distintos vehículos -incluso tipo racer-, lo que le ha reforzado la importancia de motivarse.

Para finalizar, Luis Alonso Peralta Gómez invitó a seguir sus proyectos y donaciones a través de la página de Facebook Mexicali Zona Azul Asociación Civil, en la cual pueden contactarlo para beneficiar a la niñez que más requiere.
 

...

Galería de fotos

Comentarios