Principal

Exitosa jornada de Registro Oportuno

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:38

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Todo un éxito resultó la jornada “Registro Oportuno, BC te da la llave”, donde se vieron beneficiados más de 800 familias con la expedición de hasta tres actas y registro extemporáneo de nacimientos.
En la jornada realizada en la explanada de DIF Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que esta acción se realizó en coordinación con la Dirección del Registro Civil de Baja California, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Oficialía de Registro Civil de Ensenada.
Señaló que con este programa se busca para niñas, niños y adolescentes dispongan de su registro de nacimiento, así como de su acta, por ser el documento con el que materializan sus derechos de identidad.
“Es un gusto poder ayudarles a que tengan su registro de nacimiento extemporáneo, así como con la expedición de su acta de manera gratuita, y que de esta forma puedan realizar algún trámite”, comentó.

Derecho humano
Por su parte, la oficial del Registro Civil en Ensenada, Ayerim Magallón Granados, puntualizó que este día, se enorgullece el derecho a la identidad, pues con esto se cumple con la materialización de un derecho humano.
Comentó que de cada 10 personas sin registro, una de ellas, son niños y adolescentes, razón por la que resulta fundamental esta jornada.
Paloma Alegría, directora de Registro Civil de Baja California, comentó que en este evento se están otorgando hasta tres actas de nacimiento local y foráneas de manera gratuita por persona.
En el acto protocolario se contó con la participación del regidor Cristian Dunn Fitch, del director de Bienestar, Eduardo Vega Zamora y del secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco.

 

...

Comentarios