Principal

Fortalece Conalep vinculación con IP

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:44

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Desde 2009 el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep BC), adoptó el Modelo de Educación Dual (MED), que tiene como objetivo el fortalecimiento de la vinculación entre la instrucción académica y la iniciativa privada.
Ante esto, el director del Conalep BC plantel Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero, explicó que se realizarán las gestiones necesarias para continuar con la participación activa de los seis recintos Conalep BC de la entidad, y dar mejores resultados mediante el MED.
Por tal motivo, esta semana se efectuó una reunión con el Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Ensenada (Covee); la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional en México (GIZ MX, por sus siglas en alemán); y la Sociedad de Organización, Planificación y Formación (GOPA, por sus siglas en alemán), para conformar la Comunidad de Acompañamiento Dual (CAD), con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con este encuentro se actualizará el esquema de mejora académica en los centros educativos, además de los perfiles de egreso de los educandos.
Meza Quintero comentó que con el CAD se plantea un proceso simultáneo entre la empresa y la escuela, para que los bachilleres de las diferentes carreras que oferta Conalep BC, a partir de su tercer semestre, se incorporen a un entorno laboral de práctica con un plan de formación individualizado.
“Así desarrollarán actividades correspondientes al perfil de egreso de su disciplina educativa, bajo el aprendizaje en un ambiente apegado a su realidad profesional; (...) de igual modo, estas acciones se desarrollarán de modo continuo”, indicó el director del plantel Ensenada.

 

...

Comentarios