Principal

Participa en Redes de Cetys activista Anuna de Wever

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:51

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte del compromiso de los líderes estudiantiles de Cetys por encontrar soluciones a los retos actuales de la sociedad, el próximo 21 de septiembre iniciará el Conversatorio Internacional Redes.


Anuna de Wever, joven activista internacional Belga en pro de la conservación ambiental, quien participará en la inauguración, destacó la importancia de conversatorios como Redes, basados en la reflexión de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, con mesas de discusión que cuentan con invitados nacionales e internacionales, dentro del ámbito del liderazgo estudiantil.


Anuna de Wever es líder del movimiento estudiantil en Bélgica en pro del clima, con reconocimientos como el Ark Prize of the Free Word y el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional de Bélgica en nombre de Juventud por el Clima. 


“Es muy importante que espacios como Redes inicien la conversación; muchas personas no son activistas porque no están informadas, darles a las personas la posibilidad de ir a espacios para informarse y educarse, y no sólo del cambio climático, sino educarse en lo que pueden hacer como individuos, es muy relevante, y también que comencemos a movilizarnos de forma masiva”, expresó.


Asimismo, comentó que durante su participación en Redes tocará temas como la perspectiva global sobre el cambio climático y los derechos humanos y cómo esto se vincula con el activismo.


“También cómo debemos de pensar en interseccionalidad, adversidad y ver el activismo desde sus diversos contextos; también hablaremos de las Naciones Unidas, que es uno de los proyectos más grandes en el mundo y su trabajo, que no es perfecto, pero tiene la intención en la lucha por derechos humanos y el cambio climático, los Objetivos del Desarrollo Sostenible, que son muy importantes para discutir, ya que para mí son guías de mi trabajo como activista”, detalló. 


Finalmente, invitó a todos los interesados a acercarse a los medios de Cetys para obtener mayores informes sobre las fechas de cada una de las mesas y el Conversatorio Internacional Redes, así como inscripción gratuita al mismo, en el sitio https://www.cetys.mx/conversatorio-Redes.


Contribuyó a un plan de acción climática para Bélgica liderado por Jean-Pascale Van Ypersele y Leo Van Broeck, hizo campaña sobre la PAC, el acuerdo comercial del Mercosur, la ley climática y muchas otras leyes europeas. Asimismo, tiene la coautoría del libro Somos el clima, participó en Sail to the COP donde navegó a América Latina con otros 35 activistas climáticos y visitó la selva amazónica para trabajar con los pueblos indígenas para encontrar soluciones a la destrucción de la selva amazónica.

 

...

Comentarios