Principal

Podría regresar BC al semáforo verde

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:39

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Es cuestión de días para Baja California regrese al verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, debido a que el descenso tanto de casos activos como de pacientes hospitalizados se mantiene constante, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Destacó que ya son casi dos semanas de descenso continuo de casos activos, pues éstos disminuyeron a 900 unidades, la misma cifra que se tenía hace 30 días, antes de llegar al ápice que se registró a finales de agosto.

“Eso es lo que queremos, queremos que continúe el descenso y llegar a los menos casos activos posibles para prepararnos para noviembre, al final de cuentas lo estamos haciendo muy muy bien, lo que no queremos es un repunte aquí y eso puede pasar siempre y cuando nos relajemos”, reiteró.

Pérez Rico mencionó que se rompió la tendencia de nueve semanas consecutivas atendiendo pacientes en clínicas de fiebre o módulos respiratorios, pues cada vez disminuyen más los usuarios que acuden por síntomas, así como el número de pacientes hospitalizados.

Termina ola
En ese sentido, confirmó que la tercera ola epidemiológica está terminando tanto en Baja California, como en las entidades vecinas, como Baja California Sur y Sonora, que son Estados a los que se les da seguimiento en cuanto a número de casos, debido a la conectividad que hay en la región.

Sin embargo, se busca no estar en un descenso de casos activos, como se está viviendo actualmente, y tener un repunte, como ocurrió entre la primera y segunda ola, mencionó.

“Ya se percibe que estamos muy cerca de terminar esta tercera ola, nos tenemos que preparar para noviembre, noviembre negro nuevamente, porque viene la temporada invernal, muchas gripes y por lo tanto más Covid, pero nos va a ir muy bien”, concluyó.



 

 

...

Comentarios