Principal

Toman policías curso en Protocolo Nacional del uso de la Fuerza

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:43

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con actividades a distancia y prácticas presenciales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) capacita a 11 agentes, con el tema “Protocolo Nacional del uso de la Fuerza: Estándares internacionales de derecho humanos”.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, informó que dicho reforzamiento y actualización se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Detalló que el curso inició el pasado martes y terminará el próximo 10 de septiembre; está dividido en dos fases, la virtual a través de la Plataforma México de la Secretaria de Seguridad y la fase presencial con actividades teóricas/prácticas, sobre el correcto uso de la fuerza en un entorno táctico.
Subrayó que como parte de las herramientas obtenidas, están los estándares internacionales y el derecho consuetudinario que rige el uso de la fuerza, transversalidad de la perspectiva de género en la función policial, prevención de la tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Las clases tienen una duración de cinco horas diarias, y buscan contribuir al fortalecimiento de las acciones y programas para la capacitación de los cuerpos policiales para que puedan realizar su labor con apego a las garantías individuales.
El funcionario indicó que la capacitación es de suma importancia en la labor de los oficiales, pues se busca aumentar sus conocimientos en el sentido del marco jurídico para los Derechos Humanos, para ofrecer un mejor servicio y atención a la población.

 
 

...

Comentarios