Principal

Cerca Ensenada de los mil casos activos

Estimada por la Secretaría de Salud de BC como la cifra más alta en lo que va de la pandemia, el municipio se encuentra inmerso en una alza histórica de contagios
lunes, 10 de enero de 2022 · 01:32

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada registró 967 casos activos de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, que comenzó en marzo de 2020, de acuerdo con las estadísticas estatales presentadas por la Secretaría de Salud.
Adrián Medina Amarillas, titular de la dependencia estatal, mencionó que ante la llegada de la cuarta ola de Covid-19 al país y a Baja California, en los últimos días se ha reportado un alza histórica en nuevos contagios y casos activos de Covid-19.
En ese sentido, el Comité Científico de la Secretaría de Salud reportó que el sábado se confirmaron mil 234 nuevos casos en toda la entidad, de los que 196 son en Ensenada, con lo que suma un acumulado de mil 218 casos confirmados tan solo en el municipio. 
En cuanto a casos activos, a nivel estatal se reportaron 6 mil 02 unidades, otra de las cifras récord que ha presentado la entidad desde marzo de 2020, de los que tan sólo 967 casos activos pertenecen a la ciudad de Ensenada.
El titular de la Secretaría de Salud reiteró que ante este contexto es importante reforzar las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas en todas las actividades que se realicen. 
“Está científicamente comprobado que, si dos personas utilizan el cubrebocas y sostienen interacción, la probabilidad de contagio se reduce considerablemente a comparación de si una de las dos personas no lo porta; en el caso de que ninguno utilice cubrebocas, definitivamente es un riesgo de infección”, detalló.

Refuerzan vigilancia
Asimismo, mencionó que se ha reforzado tanto la vigilancia como las recomendaciones por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con las que se busca que las actividades abiertas se realicen dentro de los aforos permitidos en esta contingencia sanitaria y se ventilen adecuadamente los establecimientos, además de reforzar el llamado a la población para que mantengan las medidas de prevención ya conocidas. 
“Será crucial en esta etapa de la pandemia, acatar estas acciones de prevención en todos nuestros espacios, ya sea que estemos en casa con una persona que tiene síntomas, en el área de trabajo, en los centros comerciales, en alguna actividad recreativa; es preferible no participar en eventos que contemplen gran concentración de personas o reducir los tiempos, así como ventilar bien los espacios y monitorear el flujo de CO2”, concluyó. 

 

...

Comentarios