Principal

“Cobijan” a Ensenada

Más de 500 cobertores fueron entregados en una campaña organizada por Rotary Club Ensenada Calafia, El Bodegón Farmacéutico y Universidad Xochicalco
lunes, 10 de enero de 2022 · 01:23

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 530 cobijas fueron entregadas en las comunidades más necesitadas del puerto de Ensenada, como resultado de la campaña “Cobijar Es Ayudar”, impulsada por Rotary Club Ensenada Calafia, El Bodegón Farmacéutico, Universidad Xochicalco, y la ciudadanía.

Alejandra Cortez Martínez, presidenta del club, informó a El Vigía que estos donativos fueron repartidos durante diciembre 2021 y principios de enero 2022.

Recordó que la intención es brindar ayuda a las personas, sobre todo ante las bajas temperaturas con motivo de la temporada invernal.

“Este proyecto inicia en 2019 como iniciativa de Inés Osuna, directora de Bodegón Farmacéutico, en honor a la memoria del señor Héctor Arizmendi, quien a través de Rotary International se dedicó al servicio de las comunidades más necesitadas. Gracias a esta iniciativa se unen Rotary Club Ensenada Calafia y El Bodegón Farmacéutico, donde por cada cobija donada, otra es aportada por El Bodegón Farmacéutico”, detalló la presidenta.

APOYAN ESTUDIANTES
Cortez Martínez resaltó que, como parte de la edición 2021-2022, se unieron las y los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Xochicalco.

En la donación y entrega de cobijas participaron también activamente jóvenes de Interact Ensenada Calafia (de 13 a 17 años) y Rotaract Ensenada Calafia (de 18 a 30 años), agregó Cortez Martínez, quienes también brindan servicio a las comunidades más necesitadas por medio de Rotary International.

“Fueron realizadas 4 entregas: las primeras 2 a la comunidad de Maneadero; la tercera a personas en situación de calle; y la cuarta entrega a personas de la tercera edad, logrando un total de 530 cobijas en esta edición”, destacó.

La presidenta de Rotary Club Ensenada Calafia reconoció el liderazgo de Inés Osuna, directora de Bodegón Farmacéutico; Janice Romero, representante de los estudiantes de la Licenciatura de Mercadotecnia de Universidad Xochicalco; Skarlet Carranza, presidenta de Interact Ensenada Calafia; y Diana Quezada, presidenta de Rotaract Ensenada Calafia.

Por último, agradeció al personal de la empresa citada, el estudiantado universitario, a las y los jóvenes rotarios, así como la ciudadanía que decidió apoyar esta noble causa.
 

...

Galería de fotos

Comentarios