Principal

Plantea Sidurt arreglar todo el techo del Ceart

Octavio Gutiérrez García, coordinador del recinto, informó que tras una evaluación de la dependencia,
lunes, 10 de enero de 2022 · 01:18

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

En lugar de dos salas, personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reorganización Territorial de Baja California (Sidurt) determinó que será arreglado todo el techo del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Ceart).

Octavio Gutiérrez García, coordinador del Ceart local, informó a El Vigía que en días pasados acudió una cuadrilla de dicha dependencia para realizar una evaluación.

Al concluir la visita, consideraron que ahora será la totalidad de la Galería Ernesto Muñoz Acosta (GEMA), la Sala Internacional, el almacén de GEMA, el área del vestíbulo, la teleaula y las áreas administrativas.

Gutiérrez García recordó que se había proyectado un porcentaje, pero ahora irán por la totalidad.

Puntualizó que en estas medidas no entrarán el área de museografía y servicios generales, así como el Foro Experimental y los salones de danza, pues ahí se dará el mantenimiento respectivo.

“Los módulos ya los detectaron muy deteriorados. Se determinó que se va a ampliar el presupuesto para la rehabilitación total”, comentó.

AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO
El coordinador señaló que están a la espera del material faltante en esta primera quincena de enero, pero ahora se considerará una ampliación del presupuesto para el techo.

“En el primer trimestre del año, en el Ceart Ensenada se va a dedicar a la rehabilitación de espacios. Toda la electrificación comenzará el próximo martes y también se renovó la parte de las aguas grises”, adelantó.

Agregó que las mejoras incluyen los baños internos y la rehabilitación de la cafetería, misma que esperan esté inaugurado para mediados de febrero.

Sobre las actividades programadas para enero, mismas que ya pueden ser consultadas en el sitio oficial del Ceart Ensenada en redes sociales ( https://www.facebook.com/CEARTEnsenada ), serán en el Foro Experimental y el área de grabado, en forma gratuita y siguiendo los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.
 

...

Galería de fotos

Comentarios