Principal

Recogen 400 kilos de basura en cancha

lunes, 10 de enero de 2022 · 01:20

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó a cabo una jornada de limpieza en una cancha de la colonia Granjas del Gallo.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que la recolección fue mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, para sensibilizar sobre la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes.
Durante la actividad se recogieron 400 kilos de basura de al parecer procedencia doméstica, así como hierba y maleza; participó personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y cuatro infractores que permutaron sus horas de arresto.
Mencionó que con estas acciones se fortalece la colaboración comunitaria, para crear un sentido de pertenencia hacia los espacios públicos, por tener un papel fundamental, al ser puntos de encuentro y parte de la construcción del tejido social.
La oficial subrayó que es primordial el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con el propósito de mitigar las actividades irregulares, que pudieran originar hechos delictivos.
Para finalizar, Monreal Mendoza hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que soliciten información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2742, de lunes a sábado, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

 
 

...

Comentarios