Principal

Van Puntos Verdes a las delegaciones

lunes, 10 de enero de 2022 · 01:20

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jornadas de recolección de residuos inorgánicos, con la finalidad de fomentar su reducción, serán llevadas a cabo en la delegación Maneadero, San Antonio de las Minas y El Porvenir, por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, informó Óscar Quiñónez Uribe.

El subdirector de la instancia adscrita a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, precisó que buscan establecer el programa Reciclando Ensenada en la comunidad y se vuelva un hábito ciudadano.

Mencionó que el proyecto se realiza desde hace un año y medio con el fin de destinar los materiales reciclables de mejor forma; a la fecha se han recolectado 357 toneladas.

El funcionario refirió que además de los Puntos Verdes establecidos para cada sábado en la colonia Ampliación Moderna, bulevar Las Dunas y fraccionamiento Villas del Real I, Reciclando Ensenada será específico para las distintas jurisdicciones.

Los materiales que serán recibidos en las jornadas son eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina -dentro de un frasco de vidrio bien tapado-, plástico -no domos de alimentos-, papel, cartón, cajas Tetra Pak, metales -hojalata y aluminio- y vidrio.

Para finalizar, Quiñónez Uribe agregó que dichas actividades están programadas para el primer trimestre del año 2022, los sábados de 9:00 a 14:00 horas: 15 de enero en San Antonio de las Minas; 19 de febrero en el Parque Benito Juárez, frente a la delegación Maneadero; 19 de marzo en el parque ejidal frente a la delegación El Porvenir.

 

...

Comentarios