Principal

Verificaron medidas sanitarias en 12 mil locales

lunes, 10 de enero de 2022 · 01:15

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el año 2021, personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos verificó 12 mil 96 establecimientos para el cumplimiento de medidas preventivas contra el Covid-19, de lo que resultaron 64 infracciones y 22 clausuras.

José Ángel León Zumarán, titular de dicha instancia, informó que se realizaron 3 mil 625 inspecciones en comercios dedicados a la venta, consumo y almacenaje de alcohol, de los cuales infraccionaron a 38 y clausuraron 16.

En materia de salones sociales, jardines y patios para eventos, fueron 5 mil 232 en total, 26 infracciones y 6 clausuras, mientras que en comercios o puestos fijos y semifijos fueron 3 mil 236, sin infracciones, ni clausuras.

Destacó que las medias generales son que se coloquen filtros sanitarios al ingreso de los establecimientos; termómetro para toma de temperatura; aplicación de gel antibacterial y que se exija el uso correcto del cubrebocas.

Además, el personal de inspección adscrita a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos revisó que los negocios hicieran la higienización periódica al interior del establecimiento, así como la utilización de menús QR en el sector restaurantero.

León Zumarán aseguró que se verifica que los conciertos y eventos masivos contaran con un módulo de aplicación de pruebas Covid-19 antes del ingreso del público, así como sana distancia y se cumpla con el aforo recomendado por la Secretaría de Salud.



 

...

Galería de fotos

Comentarios