Principal

Muestran estudiantes de la FCM productos acuáticos procesados

martes, 11 de enero de 2022 · 02:15

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de que los estudiantes desarrollen un producto acuático procesado, lo presenten y obtengan retroalimentación por parte de la comunidad, la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la UABC realizó la primera Expo Productos Acuáticos.

Marlene Nohemí Cardoza Contreras, responsable de la materia de Procesamiento de Productos Acuáticos de la Licenciatura en Biotecnología en Acuacultura, explicó que esta expo forma parte de las actividades en la asignatura.

Añadió que además de ser una herramienta, ofrece la oportunidad de utilizar los productos que los mismos alumnos cultivan, cosechan, aprenden a procesar, y de los que se aseguran sean de calidad, por lo que la materia es una forma de emprendimiento y un instrumento extra al momento de ejercer su profesión.

APROVECHAMIENTO DE RECURSOS
Por otro lado, comentó que la actividad también es una forma de fortalecer la unión estudiantil, además de mostrar que se pueden aprovechar los recursos que se encuentran en Baja California para elaborar productos innovadores.

En ese sentido, Víctor Antonio Zavala Hamz, subdirector de la FCM, destacó que es importante tener un ciclo de conocimientos completo, que no solo abarque administración y mercadotecnia, sino también emprendimiento.

Por lo que aseguró que este tipo de eventos dan la oportunidad de ser pequeños empresarios y sentar las bases para poder mejorar.
 

...

Comentarios