Principal

Piden evitar aglomerarse en puntos de vacunación

martes, 11 de enero de 2022 · 01:57

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A respetar los protocolos sanitarios para la prevención de posibles cadenas de contagio, exhortó el Gobierno de Ensenada para quienes asistan a las jornadas de vacunación contra Covid-19, que se extenderán durante enero.

El alcalde Armando Ayala Robles dijo que derivado de las aglomeraciones registradas la semana pasada en el punto de vacunación establecido en el Centro Social, Cívico, Cultural Riviera, el sector salud determinó habilitar más sitios para la aplicación del biológico.

Con base en la información brindada por el Gobierno de México y Baja California, las dosis del biológico están garantizadas; es decir, se cuenta con suficientes vacunas para la población de 40 a 59 años, por lo que no es necesario aglomerarse.

Óscar del Real Mora, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, confirmó que la jornada de reforzamiento al grupo etario en mención continuará durante esta semana y en caso de que se requiera, por lo que resta de enero.

Señaló que aunado al reforzamiento a la población de 40 a 59 años, también sigue la vacunación de adultos mayores de 60 años; jóvenes de 14 a 17 años, y de 18 años en adelante para segunda dosis.

Además, a menores con comorbilidades, mujeres embarazadas y población que por diversas circunstancias, aún no recibe ninguna dosis.

Precisó que se cuenta con un punto de vacunación en el área artesanal del Riviera para refuerzo de 40 años a 59 años, y en el área familiar de piñateros para mayores de 60 años, personal médico, bomberos, policías y sector educativo.

“En el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California, ubicado en Valle Dorado, únicamente se reforzará población de 40 a 59 años”, mencionó el funcionario.

En la Jurisdicción -ubicada en Ruiz y 14- se aplicarán primeras dosis a menores de 14 a 17 años, y a quienes por diversas circunstancias se rezagaron y aún no reciben ninguna dosis del biológico, explicó.

Subrayó que en los tres puntos de vacunación se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas, y es necesario que quienes acudan lleven su registro de refuerzo impreso, pues esto agiliza el proceso; mismo que puede obtenerse en
https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 


Del Real Mora reiteró a la población para que programe su visita a los puntos de vacunación que evite participar en aglomeraciones, pues hay biológico suficiente.

“Invitamos a estar pendiente de las publicaciones que diariamente se efectúan en la página: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/ , en donde se dan a conocer puntos de vacunación, horarios y requisitos para cada grupo etario”, finalizó el responsable.

 

...

Comentarios