Principal

Reactivan conferencias del Grupo 20 Mujeres, A. C.

martes, 11 de enero de 2022 · 02:04

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de hacer llegar temas de interés a la comunidad, el Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada, A. C., reactivará a partir de hoy martes sus transmisiones con invitados especiales, en seguimiento al ciclo de conferencias 2021-2022.

En esta primera edición del año y la 15 de tipo virtual, estará el arquitecto y máster en Planeación Urbana por el MIT, Gregorio Muñoz Campos, quien hablará sobre la arquitectura moderna ante las socias encabezadas por América Goldbaum.

La conferencia se titula “La arquitectura moderna: orígenes y evolución”, y podrá seguirse a partir de las 9:00 horas, en el sitio oficial del grupo ( https://www.facebook.com/GrupoCultural20Mujeres ), o mediante la plataforma Zoom.


Gregorio Muñoz Campos nació en Fresnillo, Zacatecas, en 1953. Es máster en Planeación Urbana por el MIT y arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana, además de profesor de Estética y Teoría de la Arquitectura en la Universidad Iberoamericana Campus Torreón, desde 2001.

También es maestro de Historia de la Arquitectura en la Universidad La Salle, Tec de Monterrey Campus Zacatecas, y el Tecnológico de Zacatecas; desde 1976 se dedica a la práctica profesional en arquitectura y urbanismo, además de tomar fotografía en dicha disciplina.

Ha publicado imágenes en El Siglo de Torreón, Foto Zoom, Cuartoscuro y Dos Filos, en temas relacionados con la arquitectura, urbanismo y fotografía.

De sus exposiciones fotográficas, ha participado en forma individual en Moscú, Kazán, Boston, Zacatecas y Torreón, con tópicos de arquitectura y cultura popular.

 

...

Comentarios