Principal

Tendrán 32 colonias poca o nada de agua

Luego de la reparación de una fuga de agua en la zona sur de la ciudad en una tubería de la desaladora, algunos asentamientos urbanos podrían presentar baja presión en los próximos días
martes, 11 de enero de 2022 · 02:09

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Durante los siguientes dos días, un grupo de 32 colonias tendrán baja presión o falta total de agua, debido a que aún no está operando en su totalidad la compañía Aguas de Ensenada, responsable de operar la planta desaladora. 
Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), lo declaró ayer durante su participación en el programa matutino RR Noticias, con los periodistas Marco Flores y Fernando Escobedo, en torno a la fuga registrada en la zona sur de la ciudad. 
El funcionario aclaró, de entrada, que dicho desperfecto no es responsabilidad de la paraestatal, sino de la empresa; esto, por una línea que va hacia el tanque El Gallo cruza por la avenida Pedro Loyola y hace crucero con la avenida Floresta, donde hay una caja de válvulas.
“Es propiamente de la desaladora y la Cespe no puede intervenir, al ser una empresa privada y todavía no se ha cumplido el contrato para que sea entregada esa infraestructura a la Cespe y sea responsabilidad de nosotros”, explicó sobre la razón en la que no se había llevado dicha rehabilitación. 
Alcocer Tello mencionó que el área de influencia de la desaladora atiende a 66 colonias porteñas.
“Hoy se van a iniciar con la reparación y aprovecho para que la gente que todavía tiene agua haga sus reservorios porque a partir de hoy (lunes), para reparar esa caja de válvulas en ese tubo, vamos a suspender el servicio a todas esas colonias. La mayoría se va a quedar sin agua durante estos próximos dos días para hacer esta reparación y va a afectar alrededor de 32 colonias”, detalló. 

Reparan fuga, pero advierten de baja presión
Más tarde, personal de la Cespe compartió con la prensa que la fuga ya había sido reparada, pero que la desaladora únicamente estaba trabajando a 110-120 litros por segundo. 
Y que debido a esto, presentarían “baja presión y/o falta de agua en zonas altas”.
También proporcionaron un listado de las colonias que probablemente serían afectadas en lo que se arreglaba esta situación con la planta en cuestión. 
Estas son: Morelos I, Morelos II, Esperanza, San Sebastián, 17 de Mayo y Ampliación, Ampliación Márquez de León M52, Ampliación Márquez de León M51, Emiliano Zapata, Aguajito, Ampliación Aguajito, Libertad, Francisco Villa I y Francisco Villa II.
También Montemar, Salvador Rosas Magallón, San Rafael, Invasión Lomas del Pedregal, Mar I, Villas del Roble, Gómez Morín, Ampliación Gómez Morín, Chula Vista, Ramos, Loma Bonita, San Luis, Arcoiris, Victoria, Popular 89 (Cabo Falso), Sección Fidue, Puesta del Sol I, Puesta del Sol II y Puerto Azul. 

 

...

Comentarios