Principal

Abre convocatoria para posgrados en ciencias educativas

miércoles, 12 de enero de 2022 · 01:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de formar investigadores en el ámbito educativo, el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC abrió la convocatoria para participar en los procesos de selección de aspirantes a ingresar a sus posgrados de maestría y doctorado en Ciencias Educativas.
De acuerdo con la información proporcionada por la universidad, ambos programas se ubican en el nivel consolidado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, lo que permite a los aspirantes aceptados postularse a una beca de manutención que otorga Conacyt.
Los programas operan en modalidad presencial y están diseñados para cursarse en seis cuatrimestres o dos años para la maestría, y nueve cuatrimestres o tres años para el doctorado, incluyendo el trabajo de tesis.
Tanto la maestría como el doctorado buscan formar investigadores en el ámbito educativo desde una visión interdisciplinaria de los problemas educativos relevantes en el ámbito estatal, regional y nacional, con el fin de incidir en el desarrollo social de la entidad y del país.
Entre las líneas de investigación que se desarrollan en el IIDE se encuentran la Evaluación educativa, que evalúa los aprendizajes y la práctica docente; Mediación tecnológica del proceso educativo; Sujetos educativos y prácticas discursivas; y Medición, innovación y desarrollo en educación. 
La recepción de documentos de los interesados estará abierta del 10 de enero al 4 mayo; el examen de selección será el 6 de mayo; el 10 de junio se publicará la lista de los aspirantes que pasan a la etapa de entrevista, misma que se realizará entre el 13 y el 17 de junio; los resultados se publicarán el 30 de junio y las clases darán inicio el 5 de septiembre.
Las personas interesadas pueden consultar los requisitos y el proceso de postulación en https://bit.ly/ConvocatoriaMCE2022  y https://bit.ly/ConvocatoriaDCE2022  o pueden solicitar información a través del correo electrónico de la Coordinación de Investigación y Posgrado del Instituto posgrado.iide@uabc.edu.mx .

 
 

...

Comentarios