Principal

Certifica EU a Cereso y al CIA de Ensenada

miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:51

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Los centros de Reinserción Social (Cereso) y de Internamiento para Adolescentes (CIA) de Ensenada recibieron una certificación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA), por cumplir con estándares internacionales.

De acuerdo con la ACA, fue revisada la suficiencia de servicios de alimentación y salubridad, así como el almacenamiento, preparación e higiene de los alimentos, con plena aprobación.

También revisaron el acceso al agua corriente y potable, espacios médicos, odontológicos y farmacia, además de la promoción de la reinserción social efectiva.

Conforme al Gobierno del Estado, la ceremonia tuvo lugar en Phoenix, Arizona, para reconocer a nivel internacional el trabajo de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

María Elena Andrade Ramírez, comisionada del sistema citado, recibió el documento y dijo:

“Esta importante certificación califica los más altos estándares internacionales de profesionalización, efectividad y eficiencia, y reconoce el trabajo de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en materia penitenciaria y la atención a los derechos humanos para las Personas Privadas de la Libertad (PPL)”.

Los estrictos estándares que calificados son: Seguridad, Orden, Cuidado Médico, Programas y Actividades, Administración, Dirección de justicia, y Protección, todos enfocados al respeto de la dignidad humana.

En dichos trabajos participaron la comisionada Andrade Ramírez, Gabriel Zúñiga Marmolejo, director del Cereso de Ensenada, y Carlos Mario López Sauceda, subdirector especializado en Medidas para Adolescentes.

 

...

Comentarios