Principal

“Es más fácil entrar a México que al Costco”

miércoles, 12 de enero de 2022 · 01:10

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El cambio a color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Baja California, generó polémica entre la comunidad lectora de El Vigía, pues algunas consideraron que debería ser cerrada la frontera, mientras que otros señalaron que no deben de lamentarse luego de las pachangas de Navidad y Año Nuevo, además de no usar cubreboca, ni respetar la sana distancia.

Lo anterior, luego de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer la decisión en forma conjunta con el Comité Científico de la Secretaría de Salud, ante el alza de contagios por Covid-19 y la llegada de la variante Ómicron a la entidad.

Ante la medida, “Dama Azul” sugirió: “Cierren la frontera mejor. Es más fácil entrar a México que al Costco”, a lo que coincidió “Elizza González”: “¿Y en Navidad y Año Nuevo, qué tal? Las fronteras abiertas”.

“Jorge-Humberto Carbente Meza” consideró: “Todos con sus sarcasmos, pero ¿qué tal la pachanga de fin de año?, ¿las carnitas asadas?, ¿los ‘fierro pariente’, y las borracheras y las crudas? ¡Ahí sí no existía el COVID!”.

Maquillan cifras
“Chema Ojeda” señaló que debería ser más fuerte la medida: “(El semáforo) en rojo debería de estar”, al igual que “Javier Espinoza Robles”, quien se mostró escéptico ante las cifras oficiales: “Ya debería ser rojo. Maquillan mucho los números”.

“Hugo González” comentó el panorama general y la falta de revisión al transporte público: “La gente en la calle sin cubrebocas, en los colectivos igual. Incluidos los choferes y, aparte, siempre llenos. La sana distancia nunca existe dentro de los negocios”.

“Liz Salazar” recordó la cuestión educativa: “Y ya es oficial el regreso a clases. Nos harán gastar en uniformes para cancelarlo a último momento. ¿Qué esperan para detener esta locura? Además, no hay transporte público seguro”.

Las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

.



 

...

Comentarios