Principal

Inauguran Parque del Adulto Mayor

Las instalaciones recreativas en la colonia Maestros se realizaron gracias a la colaboración entre DIF Municipal y OXXO, con una inversión de 200 mil pesos 
miércoles, 12 de enero de 2022 · 01:13

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En cumplimiento al compromiso de impulsar un gobierno incluyente y generador de oportunidades, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró el Parque del Adulto Mayor DIF-OXXO.
El primer edil informó que este parque es el primero en su tipo en Baja California, resultado de la sinergia lograda entre DIF Municipal y Cadena Comercial OXXO, empresa que aportó 200 mil pesos para la rehabilitación de este espacio ubicado en la colonia Maestros.
Destacó que en el sitio se instaló mobiliario y aparatos diseñados especialmente para la población mayor de 60 años, grupo etario que carecía de un espacio apropiado para el sano esparcimiento y la activación física en forma segura.
“Estamos muy agradecidos con OXXO, por su alto compromiso social, por siempre apoyar las causas que fortalecen a nuestra comunidad, especialmente las que benefician a los grupos vulnerables como son nuestros adultos mayores”, expresó el alcalde.
Armando Ayala recordó que próximamente se reinaugurará el Parque Revolución, en donde se ejecutan obras de rehabilitación con recursos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y, se continuará trabajando en el mejoramiento de los espacios públicos y deportivos.
En representación de la presidenta de DIF Ensenada, Carmen Urías de Ayala, la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González se sumó al agradecimiento a Cadena Comercial OXXO por hacer posible este primer parque incluyente, diseñado especialmente para las y los adultos mayores.
“Nuestra presidenta Carmelita de Ayala se identifica plenamente con ustedes, tiene casi 96 años y es un referente para todos nosotros. Junto con el alcalde nos motiva a continuar gestionado más y mejores espacios para nuestros adultos mayores”, afirmó la funcionaria.
Carlos Alfredo Ballesteros Santeliz, responsable de OXXO en Ensenada, refrendó el compromiso de la cadena comercial que -aseguró- tiene como objetivo generar valor económico y social en todas las comunidades en donde tiene presencia.
“En OXXO nos gusta ser buenos vecinos y para nosotros es un privilegio apoyar este proyecto de parque incluyente para la población adulta mayor, impulsado por el alcalde Ayala y nuestra amiga Oralia Tinoco, para que nuestros abuelitos tengan instalaciones dignas y apropiadas para sus necesidades”, aseveró.
En la inauguración en la que se contó con la participación de los regidores Cristian Alfredo García Tarín, Sergio Alejandro Ayala Laveaga y Artabán Novoa Velázquez; y, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, se distribuyeron 200 apoyos alimentarios y kits de higiene donados por OXXO.

 

...

Galería de fotos

Comentarios