Principal

Incrementan traslados de personas contagiadas

miércoles, 12 de enero de 2022 · 01:16

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Un incremento de traslados al hospital de personas presuntamente contagiadas con Covid-19, ha registrado el Centro Prehospitalario de Bomberos Ensenada en el presente mes comparado con 2021 y la mayoría de los recientes casos no contaba con la vacuna.

El subdirector de Bomberos, Manuel García Fierro, dijo que entre los días 2 al 9 de enero del presente año el centro prehospitalario ha atendido un total de 20 casos de igual número de personas que refirieron tener síntomas positivos del coronavirus.

Indicó que en el reciente periodo se registró un aumento de casos confirmados comparado con el mes de enero de 2021, la diferencia radica en que el año pasado se aplicaron mayor cantidad de vacunas contra la enfermedad.

En promedio diario entre los meses de octubre de 2021 y enero de 2022, mencionó, se han realizado entre 3 a 4 servicios de traslado de personas que manifiestan tener síntomas similares a la enfermedad.

“En una mayoría de los pacientes que hemos trasladado, la constante ha sido no vacuna, en el sentido que cuando se realiza el interrogatorio médico para conocer antecedentes patológicos son cuestionados sobre el biológico”

“Se les llega a preguntar a los pacientes si tienen sus vacunas cuando presentan un cuadro respiratorio o cuadros de enfermedad respiratoria que encajan con la definición operacional de SARS-COV2, el 80 ó 90 por ciento de los pacientes refieren no haber recibido ninguna dosis de vacuna”.

Pruebas clínicas
La mayor cantidad de personas atendidas, mencionó, mostraron pruebas clínicas en las modalidades de antígeno o PCR y sus resultaron arrojaron positivo al coronavirus Covid-19, mismas que se encuentran bajo resguardo en sus respectivas viviendas.

El subdirector de Bomberos mencionó que los informes proporcionados por la secretaría de salud estatal mostraron que la ocupación de personas con síntomas de Covid en los hospitales no está saturada.

La aplicación de la vacuna, señaló, ha marcado un número menor de pacientes graves comparado entre los últimos meses del año pasado y los primeros días del inicio de la pandemia.

 

...

Comentarios