Principal

Laboran 60 en edificio dañado

Vetusta construcción presenta daños peligrosos para empleados de la Secretaría de Educación en Ensenada
miércoles, 12 de enero de 2022 · 01:06

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un edificio destinado a labores de la Secretaría de Educación (SE) registra daños notables en pisos, techos y paredes, lo que pone en riesgo a alrededor de 60 trabajadores y trabajadoras que laboran en su interior. 
El Vigía recibió una serie de fotografías del inmueble de oficinas, ubicado en la avenida Ruiz, al que se reincorporó desde el lunes pasado personal a cargo del gobierno estatal. 
Las imágenes muestran una ventana quebrada y tapada con un cartón; sistema eléctrico dañado, así como goteras en techos y pisos sin mantenimiento, en un lugar al que diariamente entran personas a realizar distintos trámites. 
Conforme a los datos, ahí operan las oficinas de la Zona 035, la Coordinación de Educación Indígena, la Coordinación de Escuelas Secundarias, la Coordinación Municipal de Educación Física de Primaria y Preescolar, y las oficinas del Sindicato de Trabajadores de Educación 7. 
La unidad tiene décadas y también llegó a albergar al Conalep y otras oficinas estatales, pero al parecer desde hace 7 años está ocupado por la dependencia educativa en cuestión.
De acuerdo con la información recabada por El Vigía, en los tres pisos hay gente laborando, lo que implica mayor riesgo de un accidente y la situación ha sido reportada al SEE, que a mandado personal a revisar, pero no se han realizado las reparaciones respectivas. 
Por mientras, las y los trabajadores acuden de 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, además de que atienden a personas que diariamente realizan trámites. 
Debido al riesgo, la comunidad afectada reiteró el llamado al Gobierno del Estado para que atienda lo más pronto posible estas lamentables condiciones laborales. 

...

Galería de fotos

Comentarios