Principal

Piden acudir a consulta y vacunarse

miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:54

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Ante el aumento de más de 220 por ciento de casos positivos de Covid-19, el Gobierno de Ensenada exhorta a la población con síntomas de enfermedades respiratorias, a acudir al médico y evitar asistir a espacios públicos.
El alcalde, Armando Ayala Robles, señaló que con base en informa la Secretaría de Salud del Estado, hace dos semanas habíapoco más de 300 casos, y esta semana inició con 967 casos activos de coronavirus.
Resaltó que actuar de manera responsable es fundamental para convivir con el virus SARS-CoV-2; y en la medida de lo posible, prevenir afectaciones graves en la salud.

El alcalde subrayó que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias deben recibir atención médica, para descartar y/o confirmar la presencia de este virus.

Recalcó que ante síntomas como: dolor de cabeza, fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, diarrea; se debe acudir a revisión médica o a realizarse una prueba. “No es momento de confiarse, de actuar de manera irresponsable, de decir es un resfriado o una alergia, sin tener plena certeza de que así sea”. 

Con base en la información brindada por la Secretaría de Salud del Estado, en los últimos días, el mayor número de personas que acude al médico por síntomas respiratorios resulta positiva a Covid-19”, apuntó el alcalde, por lo que deben aislarse como medida preventiva, hasta confirmar o descartar que tengan coronavirus.

El primer edil enfatizó la importancia de que la población se vacune contra el Covid-19, y que de acuerdo con el sector salud, el mayor número de hospitalizaciones y defunciones ocurren en personas no vacunadas.

Recordó que tras el anuncio de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de que Baja California regresa a semáforo epidemiológico Naranja,  los aforos deben reducirse al 50 por ciento, además de continuar aplicándose las medidas sanitarias.

 

...

Comentarios