Principal

Buscan alternativas ante edificio dañado

Arizbee Montaño aseguró que existen varias opciones para reubicar a más de 60 personas, que laboran en un inmueble con humedad y goteras
jueves, 13 de enero de 2022 · 01:18

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La delegada en Ensenada de la Secretaría de Educación de Baja California, Arizbee Montaño Zavala, informó a El Vigía que buscan opciones para reubicar las inspecciones localizadas en un edificio dañado.

La funcionaria estatal lo refirió luego de darse a conocer en la prensa las condiciones precarias en las que se encuentran al menos 60 trabajadoras y trabajadores, al acudir al inmueble de avenida Ruiz entre López Mateos y Virgilio Uribe, con pisos, techos y parades dañadas.

Montaño Zavala recordó que al asumir la delegación durante la administración pasada, realizaron una inspección y seguimiento, pero no pudieron intervenir debido a que el edificio es administrado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

Debido a esto, optaron por coordinar los departamentos de infraestructura de ambas dependencias, pero tras algunos cambios se detuvo el proceso.

BUSCAN OPCIONES
La delegada detalló que, a reserva de esta situación, han buscado opciones para cambiar a las y los empleados, como escuelas u otros lugares con espacio adecuado para desempeñar sus funciones.

Hasta el momento, algunas alternativas son dos almacenes en El Sauzal de Rodríguez y al final de la avenida Ruiz, pero las ubicaciones no han sido del total agrado del personal.

Esto, a pesar de que a los lugares acudieron arquitectos y otros expertos para resolver la habilitación de cubículos, puertas y ventanas, para contar con una ventilación adecuada.

El tercer lugar a revisión es una escuela en la calle 11, donde está un Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep), y que ofrece aulas disponibles.

Montaño Zavala afirmó que siempre han estado en disposición de resolver el problema y tomarán en cuenta si las personas están conformes con los lugares para continuar con sus labores, además de seguir en pláticas con Oficialía Mayor para revisar más inmuebles.

También analizan cómo recuperar el edificio actual, con la participación de otras instancias al ser un inmueble catalogado.

“Por la seguridad de los maestros, los invitamos a que no estén en las instalaciones porque no son seguras, y que ahorita trabajen desde casa. Lo primero es su integridad y salud. Pronto les estaremos dando una solución y propuesta”, concluyó la delegada en Ensenada de la Secretaría de Educación.

 

...

Comentarios