Principal

Denuncian falta de liquidación

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:19

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un grupo de 28 empleadas y empleados de un restaurante ubicado frente a Playa Hermosa, exige la intervención de las autoridades de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues la empresa cambió de propietarios y se niegan a liquidarlos.

De acuerdo a la denuncia compartida a El Vigía, la situación es para el personal del restaurante Barbaján, el cual al parecer fue adquirido por la cadena nacional Los Arcos, pero al personal se le informó que cerraría.

Sin embargo, ayer miércoles se encontraron con el cambio de propietario y la falta de solución laboral.

“Ya llegaron los nuevos dueños y sí vendieron el Barbaján a Los Arcos, cadena restaurantera en todo el país. Somos 28 empleados, entre meseros, cocineros, bartender, de administración, el guardia de seguridad. Toda la planilla”, comentó una de las afectadas.

SIN ATENCIÓN EN JUNTA LOCAL
Sobre la falta de liquidación, les justificaron que es “porque no hay dinero” y, al parecer, a algunos les ofrecieron darles únicamente 600 pesos, sin tomar en cuenta la antigüedad.

“Ofrecen, si acaso, un 70 por ciento de liquidación de lo que corresponde, aunque hay personas que tienen años”, agregaron.

Debido a esto, la planilla afectada acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ensenada, pero únicamente fueron atendidos por una empleada, quien les mencionó que hay un tiempo de espera de mes y medio, debido a que el personal está enfermo de Covid-19.

Por el panorama anterior, reiteraron el llamado a que salgan en su defensa las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues consideran injusto el trato recibido.

FRASE
“Ya llegaron los nuevos dueños y sí vendieron el Barbaján a Los Arcos, cadena restaurantera en todo el país. Somos 28 empleados, entre meseros, cocineros, bartender, de administración, el guardia de seguridad. Toda la planilla”.

 

...

Comentarios