Principal

Destaca gobernadora 90% de vacunación

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:26

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que Baja California es el Estado con más avance en la vacunación contra el Covid-19, con más del 90 por ciento de la población adulta inmunizada contra el virus.

La mandataria estatal lo refirió en su transmisión matutina realizada ayer desde Mexicali, donde también mandó un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para desearle pronta recuperación ante el reciente contagio de dicha enfermedad.

Ávila Olmeda señaló que insistirán en que la gente acuda a inocularse, por lo que pondrán en marcha más centros de vacunación, con extensión de horarios para quienes trabajen, así como oportunidad en sábados y domingos.

Recordó que el regreso al color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Baja California, es debido al repunte a algunos indicadores relacionados con la pandemia.

“En estos momentos estamos experimentado un importante aumento de contagios, motivados por la aparición de la variante Ómicron que, como ya todos sabemos, es más contagiosa y la cual ha sido identificada por los expertos. Es más contagiosa que sus antecesoras”, afirmó.

Temporada de enfermedades
Agregó que se ha combinado con la temporada de enfermedades respiratorias, así como las festividades decembrinas, cuyo impacto comenzó a notarse a las dos semanas de haberse llevado a cabo dichas actividades.

La gobernadora aseguró que trabajan para evitar un impacto en los ingresos económicos de las familias de la entidad, ante esta cuarta ola de Covid-19, en un contexto en el que hay una sumatoria de 98 mil 899 casos confirmados, 11 mil 94 defunciones y una presencia de 6 mil 427 casos activos.

Sobre la reducción de los aforos, dijo que será de un 50 por ciento para bares, restaurantes, antros, cafeterías, hoteles, teatros, centros religiosos y espacios públicos, mientras que para plazas comerciales y supermercados, será de un 75 por ciento, además proseguir con las medidas ya establecidas, como el uso de gel, el lavado constante de manos y la sana distancia.
 

...

Comentarios