Principal

Firmarán Semarnat y Gobiernos estatal y municipal convenio para ordenamiento del Valle de Guadalupe

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:20

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Gobierno de Baja California, y el Ayuntamiento de Ensenada, firmarán un convenio para la implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del Gobierno Municipal, informó que se trata de la elaboración de material metodológico, así como capacitación a personal estatal, municipal e integrantes de comités comunitarios.

Resaltó que lo anterior fue derivado de una reunión encabezada por Sandra Barillas Arriaga, directora de Ordenamiento Ecológico de la Semarnat.

“Presentamos el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano, y se estableció que el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP) ejecute y dé seguimiento los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe”, apuntó.

Martínez Santos mencionó que la firma del convenio está prevista para la segunda semana de febrero, con lo que sentarán precedente en la atención de la problemática socio ambiental en la zona.

ATENCIÓN A LA ANTIGUA RUTA DEL VINO
Puntualizó que el Gobierno de Ensenada “cerrará filas” con la Semarnat y el Poder Ejecutivo Estatal mediante la Secretaría de Protección al Ambiente, para que el programa se extienda al Valle de Ojos Negros y la Antigua Ruta del Vino.

“Integrantes de la Fundación Ruta Sur 360 nos han manifestado su interés de que se trabaje en el ordenamiento ecológico de la Antigua Ruta del Vino. Estamos buscando que este programa que -inicialmente- se centrará en Valle de Guadalupe, puede aplicarse al resto de los valles vinícolas del municipio”, reiteró la funcionaria.

 

...

Comentarios