Principal

Industria es prioridad

Coordinación gubernamental debe impulsarla en Ensenada, afirmó el presidente del Codeen, Marco studillo Bernal
jueves, 13 de enero de 2022 · 01:09

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Para alcanzar el potencial industrial que representa Ensenada, tienen que asegurarse temas sustanciales, como la certeza jurídica en las zonas a impactar, afirmó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, durante el evento “Impulso al sector industrial.”

Hoy percibimos que hay la voluntad de los tres niveles de gobierno para lograr que se consoliden avances trascendentales, y el sector productivo de Ensenada está organizado, con una visión y enfocado en generar una ruta de trabajo con el gobierno municipal, estatal y federal para fortalecer todas nuestras oportunidades de desarrollo económico, sostuvo.

Explicó que Ensenada representa. en términos de desarrollo industrial, turístico y sector primario, uno de los grandes bastiones para el crecimiento estatal por la ubicación geográfica, las riquezas naturales y los recursos humanos calificados con los que cuenta.

Estudillo Bernal indicó que es necesario coordinarse y establecer una estrategia con propietarios de tierra para lograr proyectos como la Ruta Alterna Tijuana-Ensenada, y para desarrollar el potencial industrial, tecnológico y de energía que representa la región, de El Sauzal, Jatay y La Misión.

Destacó la necesidad de gestionar ante las instancias necesarias la consolidación de la Ruta Alterna, lo que permitirá impulsar la competitividad de la región norte de Ensenada, y apuntalar oportunidades para los sectores pesquero, industrial y portuario de El Sauzal de Rodríguez.

Tiene que haber, dijo, el entendimiento de que hay una zona industrial por naturaleza en el puerto de El Sauzal y debe aprovecharse y capitalizarse, y necesitamos impulsar los tres carriles para entrar a Ensenada y trabajar en el ordenamiento de parques y transporte de contenedores para proteger el tránsito en esa región.

En este esfuerzo, la experiencia de los industriales locales y foráneos será imperativa para detonar correctamente la región, de manera sostenible y sustentable, trabajando en total coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Consultivo Económico de Ensenada y con la Comisión de Promoción Económica del municipio y particularmente con la Canacintra e Index como ejes rectores del sector industrial en el Estado, refirió.

El también presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe manifestó que será estratégico consolidar la instalación de Marcas ancla que nos permitan proyectar globalmente el potencial que tenemos para la instalación de cualquier industria.

Puntualizó que desde el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, se impulsará siempre una visión que genere empresas, empleo, equilibrio, orden y calidad de vida en un marco siempre sustentable, aprovechando la ubicación geográfica que día con día permite potencializar los sectores turístico y primario de nuestra comunidad.
 

...

Comentarios