Principal

Piden a choferes poner ejemplo con cubrebocas

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:22

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía señaló que a las primeras personas a quienes deberían obligar a usar el cubrebocas en forma correcta, es a los choferes del transporte público, según opinaron en los foros públicos del diario.

Lo anterior, luego del anuncio de autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), de que ante el repunte de casos de Covid-19, será obligatorio el uso de esta barrera en las unidades de todos los municipios.

“Lupita Ferrel” puntualizó: “Si ni los choferes lo usan: lo traen de sostenedor de papada o nariz. No todos, pero la gran mayoría. Y muchas personas que se suben, lo hacen sin cubrebocas, incluidos niños”.

“Cinthya Karina” recordó: “Desde cuando está el uso de cubreboca como obligatorio, y aún así la gente se sube sin (traerlo) puesto. Incluso los mismos choferes ni lo usan”, al tiempo que “Liz Moncada” mencionó: “Ni los choferes lo usan y retacan los micros”.

Respetar aforo en micros
“Hugo González” indicó que también debe tomarse en cuenta respetar el número de pasajeros permitido: “El aforo en los micros sólo con asientos llenos, no con gente parada”.

“María del Carmen Mijangos Vázquez” también remarcó la falta de cuidado al momento de subir a las personas al transporte público: “Ojalá sea cierto porque mucha gente no hace caso de ponerse el cubrebocas y, aparte, llenan mucho los micros. Y ni los choferes usan cubrebocas”.

“Mocte Pizano” relató varios casos en los que ha notado incongruencia en relación a esta medida sanitaria: “El chofer se enoja cuando le dices que se lo ponga. En el (mercado) Mayorista, de la Reforma y Novena, el guardia de seguridad te ignora porque le dices que está pasando gente con 38 grados. Y el cliente se molesta cuando le dices, el gerente no sale, y la cajera me dice: ‘Dígale al jefe de seguridad’. La seguridad es para uno. Se trata de hacer lo correcto y, a otros, solo les interesa vender y no perder el empleo, haciéndose los locos”.

Las personas interesadas en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

.
 

...

Comentarios