Principal

Trabajan en muros de contención en la Transpeninsular

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:17

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Como parte de la primera etapa de la modernización de la carretera Transpeninsular, en la pendiente descendente de Chapultepec a Maneadero, son realizados trabajos en el muro de contención que se conectará con otros del mismo tipo en la zona de invernaderos.
Durante un recorrido de supervisión, Jaime Figueroa Tentori, titular de la Dirección de Infraestructura Municipal, mencionó que en ese tramo asimismo se efectúan labores para habilitar un tercer carril -de norte a sur-.
Hasta el momento se ha registrado un avance del 93 por ciento de dicha etapa de la obra; en la segunda fase del proyecto, se prevé la construcción del tercer carril en orientación de sur a norte.
También se va ampliar el puente en el área de San Carlos, y se moverá el puente previo al referido, en donde se habilitará un retorno en la parte baja.
El funcionario instó a conductores a tomar las precauciones necesarias al transitar por la zona; principalmente, a no distraerse a la hora de conducir y respetar los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito Municipal.

Inversión de la SCT
Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles recordó que los trabajos se realizan con una inversión de 134 millones de pesos, ejecutada mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Resaltó que se prevé que antes de culmine el mes de enero, termine la primera etapa de este proyecto, con el que se pretende mejor la calidad de vida de quienes diariamente transitan por esa vialidad.
El primer edil puntualizó que la obra continúa su curso y no se ha detenido; además, de que continúan las gestiones para que se asignen los recursos que permitan iniciar con la segunda etapa del proyecto.

 

...

Comentarios