Principal

Xochicalco ofrece intercambios

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:29

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de que los estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado realicen estancias cortas o semestrales en otras universidades nacionales o internacionales para adquirir nuevas experiencias educativas, Universidad Xochicalco inició el programa de Movilidad Estudiantil 2022.

La Dirección de Asuntos Internacionales de Universidad Xochicalco señaló que este tipo de experiencias también sirven para que los estudiantes realicen acciones de investigación, prácticas profesionales u otras actividades que implique reconocimiento curricular.

Con este programa, los alumnos obtienen el beneficio principal de realizar una movilidad en alguna de las universidades con las que la casa de estudios tiene convenio, para conocer el ambiente académico, cultural y social, en otros espacios educativos.

Además, permite elevar su currículum con experiencia internacional, comprender de mejor manera las realidades de otras ciudades, aprender lenguas extranjeras y ser más sensible a los cambios globales, entre otros aspectos importantes en el desarrollo de los estudiantes.

El programa de Movilidad Estudiantil permite cursar un semestre o cuatrimestre de estudios en universidades de Estados Unidos, Europa, y América Latina, pagando la misma colegiatura en Universidad Xochicalco.

Modalidad “on line”
Al inscribirse en el plantel, todos los alumnos de cualquier nivel cuentan también con la posibilidad de cursar el programa con modalidad en línea, considerando la situación actual de pandemia, en la que es posible estudiar a distancia en alguna institución ya sea dentro de nuestro país o el extranjero.

La dirección de Asuntos Internacionales señaló que esta modalidad tiene la ventaja inmediata de dar a los alumnos una visión más amplia de su horizonte profesional, como Mencionó finalmente que los requisitos para ser parte de este programa dependen de la universidad destino en que se busca estudiar, del nivel académico del postulado y del país al que se desea viajar.

 

...

Comentarios