Principal

Abrirá tienda Diconsa en Cañón Buenavista

viernes, 14 de enero de 2022 · 02:27

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la colonia Cañón Buenavista de la delegación de Maneadero será puesta en marcha de la primera de varias tiendas comunitarias como resultado de un convenio entre el Gobierno de Ensenada, DIF Municipal y Diconsa.

Tras la aprobación de un punto de acuerdo presentado por el regidor Cristián García Tarín, se autorizó la celebración de dicho convenio para apoyar la economía familiar e impulsar una alimentación sana y balanceada en las comunidades.

El edil comentó que el departamento de Administración de Bienes, realizará la búsqueda e identificación de los bienes inmuebles del XXIV Ayuntamiento, que cumplan con las condiciones para la instalación de las Tiendas de Abasto Rural.

Dichos puntos de venta de insumos alimenticios se prevé que estarán en la totalidad de las delegaciones del municipio de Ensenada que así lo requieran, en coordinación con DIF Municipal, Bienestar Social y Desarrollo Regional y Delegaciones.

El regidor reiteró que se ha “vislumbrado la oportunidad de que puedan instalarse y operarse tiendas Comunitarias en las cabeceras de las delegaciones municipales, con el objeto de brindar apoyo a la economía familiar...”.

 

...

Comentarios