Principal

Contribuyen más en pago de predial

viernes, 14 de enero de 2022 · 02:38

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En lo que va de los primeros días de este año el número de contribuyentes que han acudido a pagar el Impuesto Predial es más mayor que en el mismo periodo de 2020 y 2021, informó Víctor Arellano Loaeza.

El director de Ingresos de la Tesorería Municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, afirmó que hasta ayer jueves -comparativamente a los dos años anteriores-, se registraba un treinta por ciento más de cuentas pagadas.

Con respecto al ingreso, dijo, representaba un cincuenta por ciento más con referencia en el mismo periodo de los primeros días de enero de 2020 y 2021, ello porque con los ajustes y actualizaciones han incrementado el monto individual de cada uno de los contribuyentes.

Aseguró que como en todos los años hay inconformidades e inquietudes de los ciudadanos que acuden a pagar el Impuesto Predial, pero enfatizó que no ha sido mayor que en otros periodos y en previsión de esta situación se estableció un módulo en el cual se explica al causante lo correspondiente a su pago.

Pago en línea
Destacó que el servicio de pago en línea ha tenido también un notable incremento en su uso y de acuerdo al reporte del área de Informática comparativamente al 2021 los pagos a través de ese sistema han sido del doble y se cuatriplicó la cifra con referencia al 2020.

Esto ha generado, apuntó, la saturación del sistema entre las 12 a las 15 horas por lo que recomendó a quienes quieran pagar a través de esta vía evitar este horario.

Arellano Loeaza indicó que los contribuyentes pueden hacer sus pagos del Impuesto Predial a diferentes plazos de tres, seis o nueve meses sin intereses con Bancomer, Banamex y HSBC o bien hacer un convenio con Recaudación de Rentas en caso de que requieran de ese tipo de facilidades.

 

...

Comentarios