Principal

Entregan preparatoria Cemsad en Colonet

viernes, 14 de enero de 2022 · 01:55

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Punta Colonet, B. C.

Para preservar la seguridad de los estudiantes de preparatoria en Punta Colonet, el alcalde Armando Ayala Robles entregó un aula para el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).

El primer edil señaló que anteriormente el alumnado tomaba sus clases dentro en el turno vespertino de una secundaria, lo cual causaba inseguridad para los y las estudiantes por la oscuridad en el horario de salida.

En promedio, detalló que son 180 alumnos beneficiados con inversión estatal y federal por 743 mil 577 pesos. Aseguró que posteriormente habrá más aulas, tanto para clases como para comedores, módulos sanitarios, barda perimetral y canchas.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, precisó que a inicios de la obra se abrió camino para más inversión a Punta Colonet, y en la actualidad gracias al Inife se edifican seis aulas más.

“Estamos contentos que como municipio, a través del Ramo 33, haber ejecutado está obra educativa de 48 metros cuadrados, a base de bloc y cimentación de concreto”, detalló el funcionario.

En ese contexto, aseveró que en caso de sismo el proyecto tendrá resistencia y podrá ser utilizado como resguardo o zona segura para los residentes de Punta Colonet.

 

...

Comentarios