Principal

Hay nuevas reglas  para la entrega de  apoyos alimentarios

viernes, 14 de enero de 2022 · 02:35

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En Baja California se reparten mensualmente 36 mil despensas en los siete municipios de la entidad y el gobierno federal impuso nuevas reglas para garantizar que estos apoyos alimentarios lleguen a la población que más lo requiere, informó Mónica Vargas Núñez.
La directora estatal de DIF informó lo anterior al participar en una reunión celebrada en el puerto ensenadense con representantes de los DIF municipales de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe.
Las reglas de operación han sido ajustadas y por ello los DIF municipales y el estatal tienen primero que conocer estos cambios y así aplicarlos, agregó la funcionaria estatal.
Asimismo, dijo, el surgimiento de las nuevas municipalidades de San Felipe y San Quintín requiere que quienes estén a cargo de la distribución de los apoyos alimentarios conozcan como debe hacerse para no infringir las normas operativas establecidas.

“Mil días”
Añadió que otro de los efectos de la creación de los nuevos municipios es que aumentó en aproximadamente un diez por ciento el número de beneficiados por estos apoyos en alimentación.
Entre los diversos programas existentes destacó el llamado de “Los mil días”, mediante el cual se busca garantizar por parte del gobierno federal, estatal y municipal que un recién nacido cuente con el alimento básico desde que inicia su lactancia hasta poco más de sus primeros dos años de vida.
También, agregó Vargas Núñez, se establecieron nuevas reglas en torno a los desayunos escolares en la búsqueda de que se cuente con alimentos que tengan la mejor calidad y nutrientes, ello por supuesto en cuanto se diera el regreso presencial a clases.

 

...

Comentarios