Principal

Prefieren bajacalifornianos a Twitter para comunicarse

viernes, 14 de enero de 2022 · 02:17

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Baja California, Twitter es la red social que más influye en la satisfacción de las personas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) luego de realizar una encuesta a usuarios de las redes sociales, con el 9.2 por ciento de su aprobación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare) 2021, en segundo lugar se ubica Instagram, aplicación utilizada mayormente para compartir fotografías, donde 9.1 por ciento de los usuarios encuentra satisfacción.

Según los resultados de la encuesta, a estas aplicaciones le siguen WhatsApp o Telegram, con 8.9 por ciento; Facebook con 8.8 por ciento y Tik Tok con 8.1 por ciento de satisfacción de los bajacalifornianos que las utilizan.

La Enbiare es una encuesta que busca producir información estadística respecto a distintas dimensiones de la medición del bienestar y mostrar cómo la población de 18 años en adelante, alfabetizada y hablante del español, percibe y evalúa su propia situación.

Recopilan información
Los encuestadores recopilan información acerca de una amplia gama de circunstancias y eventos que experimentan las personas para detectar impulsores y detractores del bienestar, y hacer visibles las desigualdades entre grupos poblacionales.

Respecto a los resultados, se encontró que la mayoría de los bajacalifornianos prefiere Twitter, una plataforma que se caracteriza por enviar mensajes cortos, con un número limitado de caracteres y en el que hay todo tipo de publicaciones; seguido de Instagram que suele utilizarse para compartir fotografías de platillos o paisajes.

 

...

Comentarios