Principal

Destinan 270 mdp para pagar deudas en el Cobach BC

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:28

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Autoridades del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) informaron de una erogación de 270 millones de pesos, con los que han cumplido con diversos compromisos financieros.

Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general, informó a la prensa que esto fue gracias al apoyo brindado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como del secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexia, para sanear las finanzas de la institución.

Jorge Woo Ma, director de finanzas del Cobach BC, detalló que lograron cubrir el pago de 44 finiquitos rezagados desde 2019, además del bono de antigüedad a docentes.

También se liquidó el adeudo por consumo de agua de 2020 a 2021; la deuda total con proveedores; y un adeudo con el IMSS existentes desde 2014.

“A diferencia de años anteriores, se han logrado cubrir diversos conceptos como son el pago de aguinaldos conforme al contrato colectivo de trabajo, incentivos a docentes, así como el pago de impuestos de ISR correspondiente a los meses de septiembre a diciembre”, abundó.

El director de finanzas destacó el cumplimiento, en tiempo y forma, del pago de nómina a más dos mil trabajadores y docentes.

Por último, Carpo Ascencio reiteró el agradecimiento con el Gobierno del Estado.

“La gobernadora ha cumplido responsablemente con nuestra institución, abatiendo el rezago financiero en el que se encontraba Cobach”, concluyó.

 

...

Comentarios