Principal

Entregan cobijas a los necesitados

El Cobijitón de El Vigía llevó a desamparados prendas de abrigo para soportar el frío, mismas que fueron donadas por lectores
sábado, 15 de enero de 2022 · 05:36

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de la campaña “El Vigía te cubre”, Periódico El Vigía realizó el Cobijitón 2021, para lo que en un mes logró la recolección de cientos de cobijas donadas por organismos empresariales y la comunidad ensenadense para repartirlas entre los más necesitados.

Raquel Esparza, coordinadora de la campaña, destacó que los lectores de El Vigía, la comunidad, empresas, instituciones, cámaras, organizaciones y asociaciones se sumaron con la donación de cobijas nuevas.

“Esta labor altruista se llevó a cabo con la participación del personal de El Vigía, pensando en todas esas personas vulnerables que sufren las calamidades de la temporada invernal en la región”, explicó.

La coordinadora del Cobijitón 2021 recordó que durante dos semanas, personal de la empresa recorrió diferentes lugares de la ciudad, como la Zona Centro, los puentes de las calles Primera y Sexta, así como algunas calles en las que se conocía de la existencia de personas en situación de calle.

Muchos beneficiados
Añadió que se entregaron cobijas a familias y personas en necesidad extrema en las colonias Popular 89, Gómez Morín, Nuevo Amanecer, Márquez de León, Villas del Sol I, Villas del Sol II, Maneadero y El Zorrillo.

Comentó que uno de los beneficiados fue don Raúl, una persona de la tercera edad que vive en la colonia Márquez de León, de escasos recursos y desempleado, con un problema motor que le impide trabajar y transportarse de manera cotidiana.

Esparza relató que Don Raúl con esfuerzos logra trasladarse cuando alguna persona le ofrece algún trabajo de barrer o limpiar, personas bondadosas le han facilitado un espacio en un terreno donde apenas ocupa una casa rodante.

“Lo agradezco de todo corazón, paso mucho frío en estos tiempos, pues el clima está muy fuerte, ahora ya podré dormir más calientito. Que Dios bendiga a todas las personas que han apoyado para que personas como yo, que somos muy pobres, puedan tener una cobija y no sufrir de tanto frío”, expresó don Raúl.

Raquel Esparza recordó que la dinámica para la entrega de las cobijas donadas fue a través de reportes o denuncias de personas que vivieran en condiciones críticas ante este clima, pues se sabe de población que vive en cuartos hechos con trozos de madera, hules y cartones, que apenas si los cubre del frío.

Agregó que los niños también fueron beneficiados, ya que recibieron juguetes donados por la Asociación Unidos Hombres y Mujeres Sumando Esfuerzos, A. C. al Cobijitón 2021, pues algunos de ellos no tuvieron algún presentes en Navidad o Día de Reyes.

Finalmente, comentó que hubo personas en situación de calle y que viven debajo de los puentes que acudieron a las oficinas del periódico personalmente para solicitar una cobija, expresando su agradecimiento por este tipo de acciones para quienes nada tienen.

“Ha sido muy gratificante y sobre todo queda un sentimiento felicidad al haber logrado el objetivo de llevar calor a quien más lo necesita. Son muchas historias, son muchas emociones, cuando ves la cara de esas personas al recibir un apoyo, algunas se asombran cuando llegamos y les entregamos las cobijas”, concluyó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios